LOS NAVEGADORES

Los Exploradores o Navegadores son software que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sino también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML. Navegar básicamente consiste en pasar de una página a otra mediante enlaces también llamados links para movernos libremente en la Web.

Internet es una amplia red de servidores interconectados y los exploradores son las herramientas que nos permiten ingresar a la vasta autopista de información. Los navegadores de la actualidad posibilitan experimentar la visualización de videos, música, gráficos, animaciones. hipervínculos y obviamente texto, todo ello en los más variados formatos y protocolos. En los servidores se guardan las páginas y archivos, y mediante un protocolo conocido como por ejemplo HTTP o FTP los navegadores se comunican con un servidor posibilitando la visualización de los sitios web.

El navegador web es tal vez el software “más importante” del computador cuando se usa el Internet porque el usuario pasa una gran parte de su tiempo conectado a esta red mediante el navegador. Cuando se realiza búsquedas, el chat, el envío de mensajes de correo electrónico, las compras virtuales, el acceso a los bancos online, la lectura de noticias y la observación de vídeos online a menudo se hace a través de un navegador.

 Los navegadores más conocidos son: 

  • Firefox: Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en el mejor navegador que existe. Este premiado navegador de la Fundación Mozilla es mencionado como el más rápido y el más seguro que permite una completa personalización para adaptarlo a diferentes gustos cuando se explora la Web.
  • Chrome: Es un navegador web desarrollado por Google y su ventana es funcional, clara y sencilla. Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo. Por ejemplo, se puede realizar búsquedas y desplazarse dentro de la misma ventana a través de pestañas. Es realmente veloz si se compara con el resto de los navegadores.
  • Opera: El Opera Browser está catalogado como uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad. Fue creado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Posee gran velocidad, seguridad y estabilidad. Es de tamaño reducido y está en constante innovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix. La versión 8 fue lanzada freeware lo que le otorgó amplia popularidad y se eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario tener licencias. Esto le dio muy buena posición frente a sus competidores directos (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox).
  • Netscape: Navegador de la empresa Netscape Communicatios que posee nuevas funciones como el Navegador Tabulado que permite ver varias páginas a la vez en el mismo navegador. Su última versión incluye AOL instant Messenger y la posibilidad de escuchar radio a través de Internet y también una gran oferta de Skins para personalizar su apariencia.
  • Safari: Navegador de la empresa Apple que ha sido diseñado para realzar la navegación, no el navegador. Safari es un navegador excepcional, permite disfrutar de la red cuando se encuentre explorando en un Mac, un PC, un iPhone o un iPod touch. También es el primer navegador que ofrece internet de verdad para dispositivos móviles, carga las páginas web en el iPhone y el iPod touch como si se viera en un computador. Independientemente del dispositivo en que se utilice, el navegador Safari siempre será veloz y fácil de usar.
  • Internet Explorer: Es el navegador de Internet de la empresa Microsoft incluido de forma gratuita en todos los sistemas operativos Windows. No es elegido como el mejor navegador ya que presenta falencias frente a otros exploradores Web.
  • Microsoft Edge: Aparece con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 de la empresa Microsoft. Importante y novedoso navegador que para muchos usuarios ha pasado totalmente desapercibido. 

Edge es el sustituto del famoso Microsoft Internet Explorer, incorporado por defecto en la nueva y última versión de Windows. Originalmente, en las versiones betas que Microsotf lanzó sobre el nuevo sistema operativo apareció como Project Spartan, un navegador de aspecto espartano que prometía ser altamente eficiente y completo. Al cabo del tiempo y antes del lanzamiento definitivo de Windows 10 este navegador cambió de nombre y de aspecto, llegando a lo que se conoce hoy como Edge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s