INTERNET

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y el computador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.

El Internet ha significado una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones y que ha transformado a la humanidad. Han contribuido a ello los inventos del teléfono, la radio, los satélites, las computadoras, dispositivos de hardware, los protocolos o estándares de comunicaciones y software especializados, tales como navegadores, correo electrónico, FTP, video conferencias, etc.

Internet proporciona acceso a una gran cantidad de información sobre cualquier tema. Esta información es introducida en los ordenadores que actúan como servidores por gente de todo el mundo. Hay documentos, imágenes, vídeos, sonidos, etc. Pero la información en Internet no está clasificada, no es ni como una biblioteca, ni como una base de datos. No hay ‘un catálogo’ de Internet, ni nada que se parezca a un tesaurus. De hecho no se sabe cuánta información hay en Internet, sólo se sabe que crece rápidamente.

Más información en el siguiente Link:

http://pdf.rincondelvago.com/introduccion-a-internet.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s