GENERALIDADES

Algunos definen Internet como “La Red de Redes”, y otros como “La Autopista de la Información”.

Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de computadores, o sea de unos pocos computadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es “La Red de Redes” porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del tercer mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse.

Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay miles de millones de “Internautas” en el mundo, es decir, de personas que “navegan” por Internet. Se dice “navegar” porque es normal ver información que proviene de muchas partes distintas del mundo en una sola sesión.

Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de computadores. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots y máquinas de refrescos, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s